jueves, 2 de junio de 2011

Noticias Etiopia

He estado dudando si poner éste post pero si esto debe ser nuestro devenir en este embarazo tiene que salir de todo, voy.

  • El 13 de mayo en una emboscada en la región de Ogadén (región somalí de Etiopia) murió un conductor del Programa Mundial de alimentos (PAM). En esa región existe un grupo llamado Frente de Liberación Nacional de Ogadén (ONLF) que desde el 1984 se encuentra en lucha por la independencia. En 2007 después de un ataque de la ONLF a una estación petrolífera China con 72 muertos el Gobierno Etíope lanzo una ofensiva en la zona. El gobierno acabo firmando un acuerdo de paz pero reconoce que desde el 2010 existen "tensiones" con grupúsculos del escindidos de ONLF.
  • Con la misma fecha una la región de Turkana la tribu etíope de los Merille robó a la tribu Keniata de los Turkana miles de cabezas de ganado dejando 20 muertos (69 según los Keniatas) y aún están en la localidad Keniata de Emorupus. Ambos gobiernos han montado un consejo de crisis. Los hechos están cerca del Rio Omo dónde el Gobierno Etíope esta construyendo una gran presa que amenaza la existencia de las tribus de la zona.
  • Un comunicado de Unicef declaró la emergencia por la terrible sequía que esta padeciendo el Cuerno de Africa. La sequía afecta a Etiopia, Somalia, Yibuti, Kenia y Uganda a más de 8,8 millones de personas. Unicef señala los más afectados a los niños menores de 5 años cifrados en 1,8 millones de niños.

1 comentario:

  1. No es fácil la situación que se está viviendo en Etiopía y mucho menos en los países vecinos. Yo también he comentado en mi Blog la crudeza de la sequía que se les ha echado encima este año.
    Es un drama y los peor parados como siempre ... los niños.
    saludos

    ResponderEliminar